Saltar al contenido

Transporte terrestre en Ecuador

Transporte terrestre

El Transporte terrestre en Ecuador es el transporte que se realiza sobre la superficie terrestre. La gran mayoría de transportes terrestres se realizan sobre ruedas.

Bicicleta.

El término bicicleta es aquel que se usa para denominar a un tipo de vehículo, normalmente de uso individual, aunque algunos modelos admiten transportar una persona más, cuyas características principales y más salientes son que posee dos ruedas, movidas por dos pedales y una cadena y que se accionarán ellos a través de la fuerza que ejercen las piernas de quien los moviliza.

Automóvil.

Transporte terrestre en Ecuador

El automóvil puede ser descrito como un vehículo motorizado que recibe su nombre a partir de la capacidad de auto movimiento, es decir, que no necesita de la fuerza humana o de algún animal para trasladarse de un lugar a otro. Se trata de un vehículo movido por un motor de explosión o de combustión interna que está especialmente destinado al transporte terrestre de personas. Transporte terrestre en Ecuador.

Camiones.

Transporte terrestre en Ecuador

Un camión es un vehículo motorizado diseñado para el transporte de productos y mercancías.

A diferencia de los autos o coches, que suelen tener una construcción monocasco, muchos camiones se construyen sobre una estructura resistente denominada chasis (bastidor).

La mayoría de la estructura está integrada por un chasis portante, generalmente un marco estructural, una cabina y una estructura para transportar la carga.

Hay camiones de todo tipo y de muchos tamaños: pequeños (ordinarios), medianos (camiones todoterreno de 200 toneladas usados en minería) y extragrandes. Transporte terrestre en Ecuador.

Ferrocarriles

 Ferrocarriles del Ecuador Transporte terrestre en Ecuador

 

Es misión de la empresa, administrar y operar eficientemente el sistema ferroviario nacional ofertando productos y servicios innovadores con altos estándares de calidad, excelencia, responsabilidad social, favoreciendo el desarrollo profesional de nuestro talento humano y el fortalecimiento de las economías locales. Transporte terrestre en Ecuador.

La red ferroviaria cuenta con 2 500 km de vía que unen la Costa con la Sierra. Actualmente es utilizada, básicamente, con fines turísticos, en el llamado Tren Andino. Desde la presidencia del General Juan José Flores (1830), ya se tenía la idea de construir una vía férrea para unir al Ecuador.

Sin embargo no es sino hasta la presidencia del Dr. Gabriel García Moreno (1859) quien hace preparar los respectivos estudios para dar inicio a la construcción del gran caballo de acero.

El transporte terrestre en Ecuador, marco un hito en el gobierno del General Eloy Alfaro Delgado (1902) arranca la obra a través de un préstamo financiero de un amigo personal, el archimillonario filántropo inglés James Sivewright, quien tomó parte como accionista del novedoso proyecto, que se iniciaría en Durán y terminaría en la ciudad de Quito, en Chimbacalle.

error: Content is protected !!