Que es La Puntualidad

La Puntualidad se construye por el esfuerzo y la disciplina de estar a tiempo en el lugar adecuado, para cumplir obligaciones.
Es una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona.
Como una cita de trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, la entrega de una tarea pendiente y más.
Es un valor indispensable para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivirlo a plenitud estamos en condiciones de realizar un mayor número de actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo y ser merecedores de confianza entre otras consideraciones y beneficios.
La puntualidad implica que tienes el control total de tu vida; no dependes de factores externos como el transporte, el tráfico o los imprevistos.
Relacionado: Normas del Buen vivir para mejorar tus relaciones humanas.
Si quieres ser puntual, aquí tienes 3 pasos a seguir:
1. Planifica con antelación. Cuando planifiques actividades, añade un margen de seguridad a cualquier estimación del tiempo necesario; ten en cuenta que algunas cosas siempre tardan más de lo previsto. Nunca conciertes una cita antes de que termine otra; deja tiempo suficiente por si la primera tarda más de lo previsto.
2. Sepa qué es importante para usted. Si la puntualidad es importante para ti, establece tus prioridades y asegúrate de incluirla como una de ellas. Recuerda que hay muchas cosas que compiten por tu atención y recursos, así que eres tú quien debe decidir qué lugar ocupa la puntualidad dentro de ellas.
3. Salga a la hora correcta. Si tienes una cita a las 14:00, sal a las 13:00, teniendo en cuenta que puede haber tráfico u otros imprevistos que puedan