Saltar al contenido

Tipos de Conducta

tipos de conducta

Tipos de Conducta y Buenos modales

Hay muchos tipos de conducta que las personas pueden experimentar, y cada uno tiene una solución específica.

Si nunca has tratado con alguien que lucha con algún tipo de comportamiento, lo más probable es que no entiendas por lo que están pasando.

Pero si has tenido que lidiar con personas que exhiben uno de estos tipos de conducta de manera regular, entonces sabes lo difícil que es vivir con alguien todos los días.

La buena noticia es que hay formas de lidiar incluso con las personalidades más desafiantes de tu vida, siempre y cuando sepas qué hacer y cómo llegar a ellas.

Vamos a tener en cuenta algunos de los tipos de conducta más comunes y a explorar cómo puedes lidiar con ellos.

a) Conducta social.

conducta social

Por conducta social se entiende aquellas conductas positivas que están orientadas hacia el ámbito compartido por todos los seres humanos en función del ámbito de observación.

Podríamos decir que son tipos de conductas sociales aquellas que se relacionan con los componentes del sistema social, como aquellas relacionadas con el trabajo; obtención, ahorro, gasto y administración del dinero; con la calidad del ambiente; con el bienestar social de los demás; con estilos de vida y más.

b) Conducta asocial.

Conducta asocial

El término asocial describe a alguien con falta de motivación para interactuar socialmente o que prefiere actividades en solitario.

Por tanto, asocial se refiere a aquella persona con problemas de adhesión a las normas y valores establecidos para vivir en sociedad.

c) Conducta antisocial.

Conducta antisocial

Por su parte, antisocial es un término asociado a una enfermedad (trastorno de personalidad antisocial), que designa un comportamiento de aversión y enfrentamiento a todas las normas establecidas.

De esta forma, el individuo antisocial sabe que está haciendo mal en sus acciones, pero su impulso lo impulsa a realizar actos, normalmente delitos, de alta gravedad.

BUENOS MODALES

buenos modales

Los buenos modales van unidos a la buena educación, sin referirnos con el término educación a tener muchos conocimientos o haber asistido a los mejores centros educativos.

Además, ser educado implica comportarse correctamente, tratar a todos con respeto y consideración, sin importar las diferencias de opinión.

Para poner en práctica lo dicho, podemos iniciar con:
  • Presentar una excelente imagen de sí mismo.
  • Hablar con claridad y amabilidad.
  • Valorar y respetar el criterio de los demás.
  • Llamar a las personas por su nombre.
  • Sonreír a la gente.
  • Disposición a ponerse en el lugar de la otra persona (empatía)
  • Mostrar interés por los demás, alabar merecidamente y ser cauteloso en la crítica.
  • Ser flexible.
  • Ser tolerante.
  • Saludar, despedirse y dar las gracias con propiedad.
  • Crear un ambiente positivo en casa, en el trabajo y más…
error: Content is protected !!