Saltar al contenido

El Conductor y El Ciclista

El Conductor y El Ciclista

El Conductor y El Ciclista

El Conductor y el Ciclista una rivalidad que no debería existir y ser complementaria si ambos tuvieran una actitud correcta en la conducción. Recuerda que la mayoría de los siniestros de tránsito se producen por actitudes incorrectas, tanto por parte de los conductores de vehículos a motor, como de los propios ciclistas.

Para evitar siniestros, considere lo siguiente:

Para ciclistas.

el conductor y el ciclista

Evite rebasar vehículos a motor por la derecha cuando estos están detenidos o parados, ya que El 10% de los siniestros graves de los ciclistas se debe cuando las puertas de un auto se abren en el momento justo en que el ciclista está pasando.

Utilice ropa de colores vivos y reflectoras para ser visto con facilidad por los conductores de vehículos a motor y por los transeúntes del lugar.

Está comprobado que el uso del casco puede reducir un 85% el riesgo de sufrir heridas en la cabeza en caso de siniestro de tránsito.

Para Conductores.

el conductor y el ciclista

El Conductor y El Ciclista.
Las infracciones más comunes cometidas por los conductores de vehículos a motor sobre los ciclistas son: distracción al volante, velocidad inadecuada, adelantamientos antirreglamentarios y giros incorrectos.

El 44% de los siniestros de tránsito con el ciclista, el conductor es el causante de estos percances.

La convivencia segura en el sistema vial se fundamenta cuando se considera lo siguiente:

Ante un ciclista que va en paralelo en relación a usted, no les grite ni les pite. El ciclista lo hace para ser más visible.

Si el conductor antecede a un ciclista, mantenga la distancia de seguridad. Recuerde que la capacidad de frenado de una bicicleta, es mayor que la de un vehículo a motor y podría detenerse más rápido de lo esperado.

Cuando se acerque a un ciclista reduzca su velocidad y extreme la atención, sobre todo en intersecciones, redondeles y túneles.

Avise de su presencia al ciclista con un suave toque de claxon cuando esté a unos 100 metros de distancia.

Considere que si un ciclista no circula por el arcén (borde) e invade su carril, no lo hace para molestarle. Puede ser que está evitando un bache, un charco, piedras o restos de manchas de aceite, basura, etc.

Cuando llegue a un cruce, redondel o semáforo en el que un ciclista tenga preferencia, no olvide que debe ser tratado como cualquier otro vehículo, cediéndole el paso si es necesario.

error: Content is protected !!