Saltar al contenido

Tipos de Carrocerías

tipos de carrocerías - van

Tipos de Carrocerías

Si haz escuchado estos términos: Sedan, Coupé, Station Wagon, etc, y no tienes idea a que se refieren pues aquí te muestro algunos nombres de carrocerías. Sirven para darle a tu vehículo un concepto de uso y diseño, descubre los diferentes tipos de carrocerías automotrices en esta completa guía. La carrocería de un vehículo no solo afecta su apariencia, sino también su rendimiento y seguridad. Desde autos elegantes hasta vehículos todoterreno resistentes y deportivos ágiles, cada tipo de carrocería se ajusta a distintas necesidades y gustos.

SEDAN:

tipos de carrocería - sedánEs el que tiene tres volúmenes, la tapa del maletero no incluye al vidrio trasero, por lo que éste está fijo, la cajuela o porta maletas está siempre separada de la cabina, podemos encontrar vehículos sedan de 2 y 4 puertas.

COUPÉ:

tipos de carrocerías - coupé

A estos automóviles también se los llama cupé, estos tipos de carrocerías tienen dos o tres cuerpos, simplemente tienen dos puertas y la figura de su cubierta sigue la misma línea del cristal trasero.

CONVERTIBLE:

tipos de carrocería - convertible

Es un automóvil descapotable, estos tipos de carrocerías también se las conoce como convertible o Cabriolet. Su característica principal es que su techo se puede quitar o guardar y carecen de pilares.

HATCHBACK:

tipos de carrocerías - hatchback

Este termino se designa a los autos cuya cajuela va junto al parabrisas posterior, en la parte posterior se abre casi o totalmente para permitir el ingreso del equipaje o mercadería.

STATION WAGON: 

tipos de carrocerías - station wagon

Por lo general se utiliza en un automóvil familiar que consta de 5 y 7 plazas, su cajuela es alargada y completamente vertical.

MINIVAN:

minivan

Es un vehículo de gran espacio diseñado especialmente para el transporte de pasajeros y se puede cargar fácilmente al plegar los asientos traseros. Estos vehículos tienen cinco puertas, y generalmente una o dos de ellas se abren hacia atrás.

UTILITARIO SUV:

tipos de carrocerías - suv utilitario

Un SUV (Sport Utility Vehicle) estos tipos de carrocerías son una combinación entre un todoterreno y un turismo. Fue creado para rodar principalmente por asfalto, campo y montaña (varios cuentan con grandes habilidades todo terreno 4×4).

CROSSOVER:

tipos de carrocerías - crossover

CUV (Crossover Utility Vehicle) Estos vehículos se fabrican sobre estructuras existentes de sedanes y presentan características de diseño y desempeño similares a los SUV y las MINIVAN.

CAMIONETA o PICK UP:

Pickup camioneta

Una pickup o camioneta es una mezcla entre vehículo para pasajeros y uno de carga (con una base trasera de carga con cubierta); estos tipos de carrocerías también tienen capacidad de remolque y en algunos casos capacidades todo terreno 4×4. Constan de 2 o 4 puertas y el número de plazas oscila entre 2 y 5.

FURGONETA VAN:

van

Monovolumen dirigido al transporte de pasajeros o carga. Estos sedanes con chasis y carrocería alargados cuentan con un mínimo de 4 puertas, donde una o dos de ellas pueden ser corredizas, lo que facilita la entrada y salida de los pasajeros. Además, ofrecen un aumento en el número de plazas, que oscila entre 2 y 15.

LIMUSINA:

tipos de carrocerías - limusina

Los tipos de carrocerías más llamativos incluyen sedanes con chasis y cuerpo del auto extendido. Generalmente se encuentra separado el interior del conductor de los pasajeros, el número de plazas oscila entre 6 y 8 pasajeros.

error: Content is protected !!