Saltar al contenido

Historia del Automóvil

Historia del Automóvil

HISTORIA DEL AUTOMÓVIL

La historia del automóvil y la evolución del transporte ha ido de la mano con el avance de la civilización. En la parte marítima el adelanto ha partido desde la balsa hasta los grandes y modernos trasatlánticos; en el aire desde el globo aerostático hasta los modernos aviones supersónicos y en la tierra desde las carrosas aladas por animales hasta el automóvil de alta velocidad.

Historia del Automóvil

El primer automóvil. La historia del automóvil se remonta en el siglo XVIII en donde carruajes que eran halados por caballos fueron remplazados por un motor de combustión interna.

A partir de ahí se denomina automóvil, palabra que proviene de dos términos (auto “uno mismo”, y del latín mobilis “que se mueve”), su significado es que “se mueve por sí mismo”.

Historia del Automóvil y su Evolución

Estos automóviles necesitaban de 3 personas para movilizarse (ley que fue emitida en Inglaterra en 1865); la primera persona se encargaba de conducir, mientras que la segunda persona con unos banderines se ubicaba en la parte posterior del automóvil e indicaba el giro que iba a tomar, la tercera persona con banderines debía bajarse y adelantarse al automóvil por lo menos 70 metros, e indicar a los transeúntes y carruajes que se acercaba un automóvil en movimiento.

La velocidad que alcanzaban en esa época eran de 3,2 Km/h (2 millas) en la ciudad y en el campo era de 6,4 Km/h (4 millas), ley que estuvo aprobada en Inglaterra hasta 1896.

Actualmente existen automóviles que alcanzan los 320 Km/h en pocos segundos, además disponen de sistemas eléctricos y electrónicos, equipados con implementos de seguridad que salvaguardan la vida del conductor en caso de accidentes.

Cabe recalcar que en la actualidad, tenemos automóviles inteligentes; que constan de ordenadores (módulo de control electrónico), encargados de monitorear constantemente señales emitidas por los sensores y a su vez advertir al conductor, que existe un problema en el funcionamiento del automóvil.

Además cuentan con sistemas de control de luces inteligentescámara de reversaalarma satelital, sistema GPS (maps), correo electrónico, música en línea, etc. ya que disponen con  conexión WIFI.

error: Content is protected !!